top of page

Science Museum (Museo de la Ciencia, Londres, Inglaterra)

  • 13 may 2020
  • 2 Min. de lectura

El Science Museum está en el barrio de South Kensington, al igual que otros muchos museos e instituciones culturales de Londres. Fundado en 1857, como parte del Museo Nacional de Ciencia e Industria, el museo se estableció como una entidad independiente en 1909 - antes estuvo junto a la colección de arte que luego se transformó en el Victoria and Albert Museum. El edificio actual fue abierto al público en 1928 y atrae más de 3 millones de visitantes al año. Hoy es parte del Science Museum Group junto con el Museo de la Ciencia y la Industria de Manchester.


El edificio contiene siete pisos de galerías y más de 40 salas y exhibiciones. Incluye una colección de más de 300.000 objetos, relacionados con la matemática, la astronomía, la aviación, la relojería, la atmósfera, la era de la información y las comunicaciones, la medicina y la genética, la energía, los viajes espaciales. Año a año siguen adquiriendo nuevos objetos, creando exhibiciones innovadoras y desarrollando programas de aprendizaje para escuelas.

En el Science Museum de Londres se pueden encontrar algunos de los descubrimientos e inventos científicos más icónicos que han transformado nuestras vidas en los últimos 250 años.

Los destacados del museo incluyen:

- uno de los primeros estetoscopios inventados por Laennec

- un trozo de roca lunar que fue recolectado por la misión Apolo 15 (guardado en una caja especial con nitrógeno) - foto debajo

- la cápsula espacial del Apolo 10

- la locomotora a vapor más antigua que se conserva, "Puffing Billy"

- la aeronave de Amy Johnson (primera mujer en volar en solitario desde Gran Bretaña a Australia en 1930)

- el primer ordenador Apple



Hay exhibiciones interactivas, actividades para niños y adolescentes, simuladores de vuelo, experiencias de realidad virtual y películas 3D. También se puede visitar una galería especial dedicada a la evolución de los objetos domésticos y una galería interactiva para que los niños más pequeños jueguen con agua, luz, sonido y bloques de construcción.


Hay varios cafés donde se puede comprar desde snacks y bebidas a platos elaborados y también hay una original área de picnic.


La entrada es gratuita pero algunas exhibiciones o actividades son pagas y también se solicitan donaciones para el mantenimiento.

La tienda ofrece una gran variedad de regalos, juguetes, libros y artículos para el hogar.


Está permitido sacar fotos pero algunas galerías tienen restricciones.


Mi experiencia

¡Me encantó este museo! Realmente hay muchísimas cosas para ver, demasiadas exhibiciones interactivas y mucha información. ¡Es imposible recorrerlo todo en una sola visita! Le dedicamos alrededor de tres horas y pudimos recorrer varias salas. Envidio a los londinenses que pueden ir cuantas veces quieran...

Las fotos que publico más arriba son mías, y se nota que la calidad no es muy buena. Muchas salas son oscuras o con luces de colores o demasiados reflectores, y para una turista sacando fotos con su teléfono no es el mejor escenario. "Igual hay muchas en Google", diría mi hijo.



 
 
 

Commenti


Publicar: Blog2_Post

©2020 por Lo aprendí viajando. Creada con Wix.com

bottom of page