top of page

Torre Montparnasse (París, Francia)

  • Foto del escritor: Titi Forcadell
    Titi Forcadell
  • 12 may 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

Es uno de los pocos rascacielos de París, situado en el distrito XV en el centro de la capital francesa. La torre fue construida sobre la antigua estación de trenes Montparnasse siguiendo el proyecto de los arquitectos Cassan, Beaudouin, de Hoÿm de Marien y Saubot. Se inauguró el 18 de junio de 1973 tras cuatro años de construcción.


Es un edificio de 58 plantas (de las cuales 54 son de oficinas) y una terraza en el piso 59, que puede funcionar como helipuerto. Tiene una altura de 210 metros y 25 ascensores.


En la cima encontramos el Observatorio Panorámico en dos plantas abiertas al público. La planta 56 es cubierta y climatizada; se accede por ascensor- 38 segundos para 195 metros! (dicen que es el más rápido de Europa). Esta planta cuenta con pantallas interactivas que permiten jugar y conocer los edificios de París, mesas de orientación táctiles para descubrir los monumentos que se distinguen desde los ventanales y galería de fotos. También hay aquí un café y una pequeña tienda de recuerdos. Por una escalera, se accede a la planta 59, la más alta y más grande terraza de París - y único punto desde donde se puede contemplar la ciudad sobre 360° y hasta 40 km alrededor en un día soleado.

Es una popular atracción turística que recibe más de 600.000 visitantes al año.


En 2016 lanzaron una competencia internacional de arquitectura para la renovación y rediseño de la Torre Montparnasse con el objetivo de darle un identidad innovadora, dinámica y moderna. El proyecto presentado por The Nouvelle AOM fue el ganador. La finalización de la obra está prevista para el 2024, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar en París.


Mi experiencia

Arrancamos mal nuestra visita. ¡No podíamos encontrar la entrada! La entrada principal es para las oficinas y la gente de seguridad no nos la hizo fácil - creo que se divirtieron un rato con mi francés... ¡Era a la vuelta de la esquina! Habíamos sacado la entrada anticipada para el Observatorio Panorámico, pero no hubiera sido necesario - había muy poca fila (enero 2019).

La verdad es que el edificio no me pareció gran cosa, y la decoración de la planta 56 no es tan moderna como otros miradores - aunque incluye algunos elementos tecnológicos. El día que visitamos la torre hacía mucho frío y no disfruté tanto la estadía en la terraza. Pero las vistas son IM-PRE-SIO-NAN-TES. Se ven todos los edificios y monumentos importantes de París, los parques, las calles y avenidas bien marcadas, el famoso cementerio de Montparnasse justo debajo. Dicen que subir a la Torre Montparnasse es mejor que subir a la Torre Eiffel, porque desde acá se la puede ver!


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por Lo aprendí viajando. Creada con Wix.com

bottom of page